Páginas

sábado, 15 de octubre de 2011

EDWARD SCISSORHANDS




EDWARD SCISSORHANDS
by Tim Burton


Reparto: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Alan Arkin, Anthony Michael Hall, Vincent Price, Robert Oliveri, Kathy Baker y O-Lan Jones.
Año: 1990
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Drama, Fantasía y Romance
Reconocimiento: Creación de uno de los personajes de ficción más parodiados a nivel internacional. 
Puntuación: «««««


Eduardo Manostijeras es una película romántico-fantástica que representa la consolidación de Tim Burton dentro de este genero del que pocas veces se ha apartado. En esta película podemos ver como los caminos tanto del director como de su protagonista, inician un camino que les llenará de éxitos pero que harán monotemáticas sus carreras dentro del mundo del cine. Por parte de Tim, se puede ver en su filmografia como siempre ha recurrido a un parecido plantel de actores, un mismo compositor musical, una misma temática, una misma técnica de grabación... Todo esto le ha supuesto su consolidación dentro del género pero... ¿alguien espera algo más del director? Cuando vamos a ver una película con el sello Tim Burton ya sabemos a lo que nos vamos a exponer y hasta podemos escribir el guión entero con solo ver el trailer de la película. En el caso de Johnny podemos afirmar más o menos lo mismo y, aunque este si ha intentado encarnar otro tipo de papeles, siempre ha acabado recordando al tímido pero enloquecido hombre lleno de excentricidades, problemas de salud mental o cambios de humor recurrentes... incluso en los papeles que nadie le pide representar este tipo de personaje. nadie puede negar que la limitación de Johnny es muy marcada y, aunque hace muy bien estos papeles, no todos deberían ser así. 

En cuanto a la película podemos decir que es una mezcla entre El Fantasma de la Ópera, Pinoccho, Frankestein y un anuncio de las Muñecas de Famosa. Alguien se ha preguntado alguna vez porque Edward camina como una muñeca de Famosa si lo que tiene jodido son las manos? Será una pregunta que quede para la posteridad. El guión de la película es simple pero entretenido y hay dos actrices (Kathy y O-Lean) que aportan momentos muy cómicos a la trama. Por lo demás es una historia sin sorpresas que termina con un final previsible. 

Esta película es buena para iniciar a los niños en el mundo de la ciencia ficción (al igual que las demás de Burton y Depp) y que también es entretenida de ver para los adultos. A la vez esta película cuenta con gran reconocimiento dentro del mundo de los disfraces y cada Halloween, Carnaval o festejo con disfraces aparee alguien encarnando al tímido muchacho con tijeras en vez de manos. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...