Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

SEVEN



SEVEN
de David Fincher


Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Gwyneth Paltrow, R Lee Ermey, John C McGinley, Daniel Zacapa, John Cassini y Mark Boone Jr.
Año: 1995
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Terror y Thriller
Reconocimiento: Número 27 en el Top 250 de IMDB. Nominada a 1 Oscar. Nominada a 7 Saturn Awards ganando en Mejor Maquillaje y Mejor Guión. Nominada a 1 BAFTA. Premio Sant Jordi de la Audiencia.  
Puntuación: «««««


Segunda película que comentamos del director David Fincher y segunda película de su trayectoria como director. En ella se presenta el caso de un asesino en serie que se basa en los 7 pecados capitales para realizar sus crímenes. Freeman y Pitt son los encargados y responsables del caso como detectives. Maestro y aprendiz deberán seguir las pistas que este astuto criminal deja para acabar con esta "obra de arte del crimen para recordar", según la califica el propio artífice. 

Freeman encarna a un detective senior, metódico y con gran capacidad de observación, que esta cansado de la profesión y de la sociedad en la que convive. Todo el horror con el que se ve obligado a tratar ha afectado en su vida cotidiana y sentimental pero, sin embargo, le encanta trabajar en su campo y dedica muchas horas a ello. Pitt es el joven que llega para reemplazar a su compañero tras su jubilación. Es pasional, impulsivo y poco metódico. El caso que se ven obligados a compartir une a esta pareja de Sherlock Homes modernos y a aprender el uno del otro. 

Dentro de la historia principal se insinúan unos personajes bien trabajados con un intenso mundo interior. Sentimientos fuertes y crisis emocionales que deberán empezar a resolverse, se desatan en el interior de los dos protagonistas como si uno fuera el reflejo del otro. El personaje de Freeman se identifica con el de Pitt, como una forma joven de él mismo, y viceversa, como una forma madura a la que espera llegar a ser. Un detalle a tener en cuenta que representa la madurezde Freeman frente a la de Pitt es que el primero se anuda la corbata des del inicio del proceso, en cambio, Pitt, siempre tiene el nudo hecho y nada más se lo aprieta al cuello. Además el guión aporta detalles claves para entender el carácter y sentimientos de los personajes: el metrónomo, la diana... así mismo, sabe hilar muy bien toda la trama de los asesinatos. 

Técnicamente se utiliza una estética fría y sombría de las escenas para aportar más presión y carga intensa a las persecuciones. Durante toda la película esta lloviendo de manera desmesurada, salvo al final, que sale el sol para el desenlace. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...