Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

THE TREE



THE TREE
de Julie Bertuccelli


Reparto: Charlotte Gainsbourg, Morgana Davies, Aden Young, Christian Bayers, Tom Russell, Gabriel Gotting y Marton Csokas.
Año: 2010
País: Australia y Francia
Lengua: Inglés
Genero: Drama
Reconocimiento: Pelicula de clausura del Festival de Cannes de 2010 (con 7 minutos de obacion con el público de pie y aplaudiendo) y premiada en el Festival de Cine de Sydney.
Puntuación: «««««


Aunque con un título parecido a la polémica The Tree of Life, no tiene nada que ver! La historia, basada en la novela Our father who art in the Tree, es una historia sobre el duelo de una familia hacia la muerte del padre. En ella se reflejan todas las fases del duelo funcional y se cuenta, des del sentimiento, como se afronta cada uno de los personajes a la falta de esta figura familiar. Para contar los hechos, el guión se sirve de un elemento fantástico que confunde al espectador por la veracidad con la que se está contando. Nos llegamos a creer la magia de este árbol que acoge el espíritu del padre fallecido. 

Al revés de la gran mayoría de las películas en las que los protagonistas son niños a los cuales se les quiere hacer cerrar la boca por la repeléncia de sus comentarios, esta historia presenta a niños tal cual y como estos afrontan la pérdida de su padre y el dolor de su madre al verse sola. Muchas veces es difícil trabajar con niños, por culpa del guión, del director o de ellos mismos, pero el resultado en esta película es bueno. Todo esto se complementa con el hecho de contar con Charlotte entre el reparto principal. Una gran actriz que capitanea con excelencia el reparto infantil y con la que el éxito está más que asegurado por su gran capacidad interpretativa. 

Técnicamente la película es una gozada, como la describiría Arguiñano, ya que la fotografía es espectacular (los paisajes ayudan mucho a realizarla, sobretodo ese fantástico árbol protagonista, la casa a sus pies y todos los parajes australianos que los rodean) y la banda sonora es otro de los puntos fuertes que ensalzan la obra. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...