Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

MATCH POINT



MATCH POINT
de Woody Allen


Reparto: Johnathan Rys-Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox, Penelope Wilton, Ewen Bremner, James Nesbitt, Margaret Tyzack.
Año: 2005
País: Reino Unido y Luxemburgo
Lengua: Inglés
Genero: Crimen, Romance y Drama
Reconocimiento: Presentada en el Festival de Cine de Cannes. Nominada al Oscar por el Mejor Guión Original. Allen la considera una de las mejores películas que ha hecho. 
Puntuación: «««««


Entre Arias de Ópera, se perfila un personaje ambicioso, apasionado, impulsivo, radical e inmaduro que entabla romance con una chica adinerada, hermana de un amigo suyo al que le da clases de tenis. Al mismo tiempo siente una gran pasión por la novia de este amigo suyo con la que mantiene una relación paralela al mismo tiempo que con su mujer. Poco a poco, la situación triangular se va complicando hasta que se hace insostenible y se debe solucionar de alguna manera. La solución es la peor escogida y causará cierto remordimiento por siempre en el interior de este muchacho. El final, la imagen de él en la ventana del apartamento, alejado de su vinculo familiar, es prueba de ello. Tendrá que cargar con el remordimiento y esto afectara en su vida con su mujer y su hijo. Tal vez, como en El Corazón Delator de Allan Poe, tendrá que confesar su crimen por el pesar que le produce la culpa o tal vez callará para siempre llevando a cuestas este gran secreto. Nunca lo sabremos. 

Realmente no sabemos si es el mejor trabajo de Allen, pero, sin duda, se aleja bastante de auténticos desastres que nos ha pretendido vender en los últimos años. Es la tercera película que comentamos del director y, sin duda, es la mejor de las tres. Es una obra poética y llena de sensualidad, sobretodo cuando comparten plano los dos actores principales. La escena de Johnathan y Scarlett en la sala del piano, en su primer encuentro, es realmente una secuencia llena de tensión sexual y una atracción física importante, por la que los actores tubieron que desmentir su romance en la vida real. Como en las demás películas del director, los paisajes y la ciudad donde se rueda, cobran un sentido especial y se caracterizan como un personaje más. Los paisajes o países donde rueda, no son elegidos aleatoriamente, ya que tienen un sentido especial en la trama argumental. Tal vez sea este un punto a destacar del director, su utilización de los espacios y los lugares donde organiza la trama argumental de sus historias. Por ejemplo, en varios de los momentos en los que el personaje está mintiendo, se ve su reflejo a través de un espejo, instrumento que, por defecto, siempre dice la verdad. Es magistral sobreponer estos dos conceptos contradictorios en un mismo plano.

En cuanto al reparto debemos reconocer que está bien elegido y sabe desenvolverse cada uno dentro de su personaje. El guión es bueno y la técnica artística también, por lo que es bueno ver la película y des de aquí la recomendamos. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...