Páginas

martes, 13 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ SE FROTAN LAS PATITAS?



¿POR QUÉ SE FROTAN LAS PATITAS?
de Álvaro Begines



Reparto: Lola Herrera, Julia García, Marisol Membrillo, Raúl Arévalo, Antonio Dechent, William Miller, Ana Wagner, Manuel Morón, Álex O'Dogherty y Carlos Álvarez-Novoa.
Año: 2006
País: España
Lengua: Castellano
Genero: Comedia, Drama y Musical
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««


Al son de grandes voces de la música racial española actual se desarrolla esta historia de aprendizaje en el valor de la vida. En el momento en el que tres mujeres: una madre, una hija y una abuela, abandonan al padre de familia, las tres aprenderán grandes lecciones sobre sus vidas, sus relaciones, sus deseos, sus planes de futuro… y este padre también lo hará. 

Carmen Linares, Pastora Soler, India Martínez, Tomasito, José Ángel Carmona, Los Aslándticos... ponen voz a clásicos de la música española adaptados al flamenco. El reparto encargado de poner imagen a estas voces realiza una tarea importante capitaneados por Lola Herrera, una de las damas de la interpretación española. Tanto en teatro, como en cine, como en televisión se reconoce a Lola su labor que sebe desempeñar con gran magestralidad, sobretodo en las escenas dramáticas. Al llorar utiliza toda la expresión de su rostro y su cuerpo para hacer una escena real. Además es capaz de aportar toda la sensibilidad y pasión a sus personajes de manera muy especial. Además desmiente el mito de que los buenos actores solo están en el cine o en el teatro. La televisión también es un buen medio para desempañar una carrera interpretativa y, aunque hemos de reconocer que no es aquí donde ha logrado sus mayores éxitos, muchos actores han salido de este mundo oscuro de la televisión y han sabido compaginar sus carreras con grandes aportaciones al mundo del arte en la pequeña pantalla. Además de Lola, descubrimos otra faceta de Raúl Arévalo, aquí con acento andaluz y rastas, interpretando a un ocupa libre que se frota las patitas para no quedarse pegado a ningún sitio, como las moscas. La resta del repato realiza un trabajo estupendo y pocas veces vemos unas aportaciones de actores secundarios tan adecuadas como en este caso, donde además de interpretar deben cantar (en play back) y bailar en coreografías.

Es una comedia musical, con un toque de drama, muy entretenida de ver, destinada a aquellos que realmente buscan más allá de los éxitos de taquilla. La película ha pasado muy discretamente pero es importante que sea rescatada por los programas que se encargan de esta labor, como por ejemplo Versión Española. Tiene una calidad artística suprema y un gran diseño coreográfico y musical.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



1 comentario:

  1. Ni que tubieramos una bola de cristal! 2 semanas más tardes de nuestra petición de que rescaten la película para Versión Española, hoy la echan en La2 a las 22:00. Qué casualidad! Más adelante probaremos con más películas del cine español a ver si se repite!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...