Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

BRIDESMAIDS



BRIDESMAIDS
de Paul Feig


Reparto: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper, Chris O'Dowd, Jill Clayburgh, Jon Hamm, Rebel Wilson.
Año: 2011
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: Nominada a 2 Golden Globes. Nominada a 5 Teen Choice Awards. Nominada a 3 People's Choice Awards.
Puntuación: «««««


Puede parecer, por el genero, por el cartel, por el tráiler... una película de comedia americana tipo Resacón en las Vegas, y es que esta serie de películas de amigos borrachos que pierden el control han hecho mucho daño a la vista del espectador que, a lo mejor, es reticente a volver a sentarse delante de una propuesta que pueda parecerse al horror de este tipo de bromas. En este caso debemos dejar claro que esta es una película totalmente opuesta que se presenta con inteligencia y con momentos cómicos insuperables. Puede que sea una de las mejores comedias del año que nos dejó, aclamada por la crítica y con una insuperable acogida pública. La historia presenta a dos amigas que han de preparar la boda de una de ellas. Diferentes problemas en el proceso las distancian pero que nadie se asuste porque la historia acaba con final feliz.

Se presenta a una actriz que ha sido llamada la nueva cara del genero de comedia. La verdad es que su trabajo es insuperable y cuesta encontrar a otra homologa que, al menos, le llegue a la suela de los zapatos. Estamos acostumbrados a ver a Jennifer Aniston o Sarah Jessica Parker, encabezando este tipo de películas y cuando se presenta una oferta alternativa más solvente cuesta de creerlo y se evidencia una diferencia en el trabajo final entre las actrizes. Kristen Wiig ha trabajado en televisión, doblaje y cine dentro del genero de comedia, como ya la vimos de secundara en Ghost Town. Recordaremos su nombre porque seguro dará que hablar en un futuro. Además esta acompañada por un elenco, básicamente femenino pero en el que no falta el príncipe azul, que no esta a su misma altura debido a que el guión tampoco les ha favorecido demasiado. Si hay que destacar el trabajo de Melissa McCarthy y Rebel Wilson que protagonizan los mejores momentos de las tramas secundarias de la película y a las que tampoco hay que quitarles el ojo de encima. Nunca protagonizaran nada, debido a su aspecto y a la discriminación hollywoodiense, pero seguro que aportarán grandes papeles secundarios.

Una de las mejores películas del genero de comedia del año pasado. Debería estar nominada en los diferentes certámenes como tal, pero todos sabemos que estas nominaciónes recaen únicamente en los grandes dramas, así que seguramente, no podrá ser.



Todo lo escrito es fruto de la imaginació... y nada más!



6 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias David! Que bueno que te guste! Siempre serás bienvenido! Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Por suerte Melissa McCarthy fue nominada como mejor actriz secundaria por 'Bridesmaids', espero que gane, realmente, porque en esta película está genial, pero siempre que la he visto es buena. También disfruto su serie de TV.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión el Oscar es para Octavia Spencer! Esta insuperable en The Help!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no vi 'The Help', está en el debe. :)

    ResponderEliminar
  6. Te gustará seguro! Es muy divertida a la par que inteligente!Esta actriz que te digo es impresionante! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...