Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

SISTER ACT II: BACK IN THE HABIT



SISTER ACT II: BACK IN THE HABIT
de Bill Duke



Reparto: Whoopi Goldberg, Kathy Najimy, Maggie Smith, Mary Wickes, Wendy Makkena, Lauryn Hill, Ryan Toby, Bernard Hughers, Devin Kamin y Tanya Blount.
Año: 1993
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia y Musical
Reconocimiento: 1 nominación a los MTV Movie Awards.
Puntuación: «««««



Whoopi Goldberg vuelve a enfundarse en el traje de la monja Mary Clarence que, convencida por sus antiguas compañeras del convento que le ayudaron a salvar la vida, dará clases de música en un barrio marginal de San Francisco con jóvenes con un futuro incierto. Nuevamente la monja impostora consigue sus propósitos mediante la mejor música gospel y soul. 

En esta segunda parte, se pretendió dar un aire más juvenil al guión para acercar la película a la gente que realmente acude a las salas de cine, sin conseguir alcanzar los más de 200 millones de dolares que recaudó la primera parte a nivel mundial. Siempre se comenta que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso, la película guarda la esencia y la calidad de su predecesora y vuelve a contar con un reparto y una Banda Sonora excepcionales. Entre el elenco destacan la aportación de una de las mejores voces del panorama musical estadounidense de los 90: Lauryn Hill, voz de The Fugees y primera mujer que consiguió 5 Grammys en una misma noche. Junto con ella, comparten talento musical muchos de los compañeros que completan el reparto de la película, formando una de las BSO con más calidad artística del momento. Realmente gustará mucho a todos aquellos amantes de la música negra (Gospel, Soul, Rap, R&B...). 

En cuanto a la película, el guión y la trama no es nada espectacular pero el elenco que interviene sabe como llevarlo y adoptar el tono de comedia que requiere. Goldberg, capitanea el equipo con el ritmo cómico que la caracteriza y aunque últimamente ha sido apartada de las pantallas y de papeles protagonistas, merece volver a ser recuperada para aportar grandes momentos en el genero cómico y hacerse con el puesto que merece. A pesar de esto, parece que la tendencia no es esta y se sigue apostando por comedias "chorra" de producciones muy simples, con malos actores jóvenes, chistes fáciles y tramas desmesuradas. Uno de los momentos cómicos más importantes de la historia del cine es el de Goldberg en Ghost cuando entra en el banco e interactua con el fantasma y el banquero. Impagable. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




1 comentario:

  1. Son muy divertidas las películas con canciones, bueno a mí me gustan mucho, y en Una monja de cuidado tienen las mejores canciones jiji además de que como es de comedia también es muy divertida, creo que me gusta más la 2 :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...