Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN



WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN
de Lynne Ramsay


Reparto:  Tilda Swinton, Ezra Miller, John C Reilly, Ashley Gerasimovich, Jasper Newell, Rock Duer, Siobhan Fallon y Alex Manette.
Año: 2011
País: Reino Unido y EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Drama y Thriller
Reconocimiento: Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Mejor Actriz para Tilda Swinton en los European Film Awards. 1 Nominación a los Golden Globes. Nominada a 4 Australian Film Institute. Nominada a 3 BAFTA.  6 nominaciones a los British Independent Film Awards.
Puntuación: «««««


¿Por que una película como esta se queda fuera de los Oscar? Es una de las mejores películas de 2011 y no entendemos que se queden fuera este tipo películas con un presupuesto limitado y con una repercusión en taquilla mínima más dentro del cine independiente. Hay otros certámenes que apoyan el cine independiente, pero unos premios como los Oscar deberían abarcar un aspecto más amplio del cine o se podrían crear unos premios con el mismo reconocimiento internacional y que hiciera este ejercicio. De todas maneras, muchos han sido los afectados de este año en unas nominaciónes que parecían seguras. Por otro lado, tanto las nominaciónes como los premios nunca han sido una sorpresa y este año tampoco lo será partiendo de la lista de nominados. Siempre ha parecido que las candidaturas están más centradas en los beneficios que en el nivel cualitativo de las obras por lo que defendemos la idea de que aparezcan unos premios que puedan llegar a realizar un ejercicio extremadamente profundo del cine a nivel mundial. Soñadores.

Basada en una novela de Lionel Shriver, se presenta una historia contada a partir de las consecuencias de unos actos que no se visualizan hasta el final y a partir de flashbacks que cuentan el porque de estas acciones. Finalmente se descubre lo que pasa en realidad y el porque de estas consecuencias que se representan. Este es uno de los ejercicios que más nos gustan: ir descubriendo, poco a poco, porque los personajes actúan como lo hacen y porque se muestran de esta manera. A ello contribuyen las interpretaciones de Tilda Swinton y Ezra Miller que han realizado uno de los mejores trabajos de este año. Sobre Swinton ya sabemos que es uno de los rostros más expresivos del panorama cinematográfico actual y que se desenvuelve bien en diferentes géneros de cine. Es una actriz solvente a nivel europeo e internacional.  Por otro lado encontramos a este joven que descubrimos en esta película y que, pese a ser llamado un nuevo chico malo de Hollywood por sus prematuros problemas con las drogas, se perfila también como un gran actor alejándose de otros chicos malos como Colin Farrell y pareciendose más a Heath Ledger (esperemos que no como su final).

El trabajo técnico que se realiza en la película es espectacular dominando la cámara para mantener las incógnitas de los hechos acontecidos e incluso de los pequeños detalles como son la herida en el ojo de la hermana pequeña. Es un buen trabajo de dirección sustentado por un guión bastante bueno. Seguramente los que han leído la novela piensan algo distinto pero siempre es difícil y arriesgado ver una película de un libro que has leído, como también lo es hacer la adaptación cinematográfica.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...