Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

DEATH AT A FUNERAL (USA)




DEATH AT A FUNERAL (USA)
de Neil LaBute


Reparto: Chris Rock, Martin Lawrence, Zoe Saldana, James Marsden, Columbus Short, Loretta Devine, Keith David, Danny Glover, Tracy Morgan, Peter Dinklage, Regina Hall, Luke Wilson y Kevin Hart.
Año: 2010
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: 3 nominaciónes a los Teen Choice Awards.
Puntuación: «««««


Exactamente el mismo guión que en 2007 convertido al humor americano. Este matiz es importante, pues todo será mucho más exagerado y evidente y, además, se substituirá el té inglés por el café americano. ¡Un cambio a tener muy en cuenta! Este es el estilo estadounidense. En vez de doblar una película como hacen todos los países, ellos cogen los éxitos ajenos y los vuelven a rodar exactamente igual y, habitualmente, desmejorando el original. Sin olvidar el cambio del té por el café. Como sobre la trama ya hablamos ayer, no hará falta repetir que se basa en una serie de desastres que vuelven un funeral en una situación cómica y divertida.

Esta vez el reparto esta formado por actores afroamericanos y, es verdad, en ocasiones pueden tener un humor más evidente que los ingleses. Este puede ser el único punto a favor del remake: poder contar con actores que evidencian la comicidad de las situaciones de manera más notable. Sin embargo hay cambios en los que han salido perdiendo de una manera estrepitosa. En el papel de Ewen Bremner ha entrado Luke Wilson, uno de los peores actores que se ha dado a conocer en el panorama estadounidense y, por su puesto, internacional. Esta vez, no decepciona y sigue en su linea recta que roza la mediocridad. Otro de los cambios en los que se ha visto perjudicado el resultado final de la película es el de Alan Tudyk por James Marsden y esta vez no tanto por el actor sino porque se le ha robado un protagonismo que representaba la mayor carga cómica de la película. Por otro lado podemos decir que, esta, también cuenta con nombres importantes de la escena humorística americana como son Regina Hall y Tracy Morgan, habituales de las parodias Scary Movie, pero que han sabido adaptarse excelentemente al tono de esta producción y apartar las excentricidades de la saga para lograr intervenciones solidas. A lo mejor alguien pensaba que no lo lograrían y caerían en el rol que estamos acostumbrados a ver en ellos, pero de vez en cuando la vida nos da sorpresas y realmente demuestran su validez y versatilidad dentro del terreno en el que normalmente se mueven: la comedia.

Si alguien ha de ver la película que se decante por la original, aunque este remake aporta algunos puntos en los que supera a su predecesora (tan solo faltaría). También se puede hacer el ejercicio de ver las dos seguidas y sacar, cada uno, sus propias conclusiones.






Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...