Páginas

domingo, 18 de marzo de 2012

CARMEN A HIP HOPERA



CARMEN A HIP HOPERA
de Robert Townsend


Reparto: Mekhi Phifer, Beyoncé Knowles, Mos Def, Rah Digga, Joy Bryant, Wyclef Jean, Da Brat, Jermaine Dupri, Bow Wow, Casey Lee, Reagan Gomez-Preston.
Año: 2001
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Musical y Drama
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««


Inspirada en la Opera de 1845, Carmen, se presenta una versión actualizada adaptada a la cultura negra de EEUU y se cambia todo el envoltorio clásico por una banda sonora rapeada y una estética actual. La historia original era la de una gitana sevillana con fuerte temperamento que conquista a un joven soldado, lo convierte en contrabandista y lo enloqueze de celos. El final es la más típica tragedia clásica de muerte en manos del amor. En esta adaptación produccida por la MTV, la gitana es una joven negra que enamora a un policía y que en vez de cantar opera rapea. La idea parecía interesante y pretende acercar a los tiempos que corren un clásico destacado, pero la producción es barata y no hay ningún tipo de calidad técnica en ningún aspecto del telefilm. 

El reparto esta compuesto por nombres importantes de la música negra del rap, hip-hop y R&B. Mekhi Phifer, Beyoncé Knowles, Rah Digga y Wyclef Jean son algunos de los más destacados pero toda la retsa del reparto cuenta con una calidad musical extraordinaria, por lo único que se puede valorar a la película. Este telefilm barato representó el debut cinematográfico de Knowles que después ha seguido fomentando, casi siempre, con un rol musical que ha salvado sus colaboraciones. En el momento en el que ha perdido esta función musical, la calidad del resultado final ha caído empicado y ha supuesto un fiasco. Esta afición de saltar des del mundo de la música al mundo del cine es común entre los cantantes, pero alguien les debería impedir hacerlo y mantenerlos donde destacan. Beyoncé es una de las mejores voces del panorama musical internacional actual y debería seguir su trayectoria en la música, no en el cine donde resulta ser un calamar en pleno Pirineo (salvo en aquellos papeles en los que se requiere de la aportación musical que puede aportar). 

Poco más que destacar de esta película que puede gustar a los amantes de la música negra pero que nadie se atreva a verla sin tener claro que este es su gusto musical predilecto. Quien escuche reggaeton, pop, heavy metal o flamenco que no lo dude y que ni mire la caratula de la película. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...