Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

JURASSIC PARK II: THE LOST WORLD



JURASSIC PARK II: THE LOST WORLD
de Steven Spielberg


Reparto: Jeff Goldblum, Julianne Moore, Vanessa Lee Chester, Vince Vaughn, Pete Postlethwaite, Richard Schiff, Arliss Howard, Richard Attenborough.
Año: 1997
País: EEUU
Lengua: Inglés y Castellano
Genero: Ciencia Ficción y Acción
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscar. 5 nominaciónes a los Saturn Awards. 1 nominación a los Grammy. 3 nominaciónes a los Razzie Awards. 
Puntuación: «««««


Bajo las premisas de El mundo perdido y Algo sobrevivió, ya nos podemos imaginar un poco como se va a desarrollar esta séquela de una de las películas más solventes de la historia del cine. Tras el incidente ocurrido en la primera parte, se decide abandonar la experimentación con los dinosaurios confiando en que mueran debido a que no pueden desarrollar una encima necesaria para el metabolismo. Sin embargo y como se anuncio también en la primera parte, la vida se abre camino y los animales encuentran solución a su problema en la alimentación. De esta manera, crecen generaciones de dinosaurios alejados de la mano del hombre en una pequeña isla en la costa de Sur América. Los problemas empiezan cuando dos grupos de humanos son enviados a este paraje con diferentes motivos: unos la investigación y otros la caza de un Rex para transportarlo, cuál si fuera King Kong, a la gran ciudad y presentarlo en sociedad para abrir un nuevo parque temático con los dinosaurios como principal elemento.

Detrás de la cámara repite Spielberg utilizando la segunda parte del libro del mismo autor que inspiró en la primera parte. Este no pretendia escribir una sequela, pero se ve que al final el dinero le pudo las ganas de no hacerlo y se aventuró con una nueva entrega que, a la vez, satisfago a los fans que tenían sed de más. Algunos de los actores también repiten personaje y se les suma un seguido de nuevos compañeros de carreras y persecuciones dinosáuricas. Julianne Moore, que empezaba a destacar como actriz, es una de las más destacadas del cartel. La actriz ha mantenido una carrera bastante sólida que se ha movido en diferentes géneros y terrenos, siendo el drama donde ha resultado más convincente. Otros que vale la pena destacar son los amigos Velociraptores, sin los que no existirían las escenas de adrenalina que aporta la película. Parece que estas vestias se han vuelto algo menos listas que en la primera parte, pues pierden todas las oportunidades de matar a los protagonistas. ¡Hay no! ¡Qué esto es Hollywood! Nunca los podrán matar por muy listos que sean, pues devorarán sin piedad a un montón de secundarios, pero los principales protagonistas nunca saldrán ni con un pequeño mordisquito. A no ser que el protagonista sea el malo, por lo que morirá al final del todo mostrando una lección moralista americana y contentando al espectador.

La película volvió a ser un rotundo éxito en taquilla, aunque no satisfació tanto a la crítica. La idea ya estaba vista en la primera parte y todos los recursos pierden originalidad en una séquela. Pese a ello, la película sigue siendo un referente para el genero de la ciencia ficción y una película de culto que todo el mundo debe ver.


Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...