Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

SAHARA



SAHARA
de Breck Eisner


Reparto: Matthew McConaughey, Steve Zahn, Penélope Cruz, William H Macy, Rainn Wilson, Delroy Lindo, Lambert Wilson, Lennie James, Robert Cavanah, Jude Akuwidike. 
Año: 2005
País: EEUU, España, Reino Unido y Alemania
Lengua: Inglés, Francés y Árabe
Genero: Acción
Reconocimiento: Nominada a 3 Teen Choice Awards.
Puntuación: «««««


Si hay películas malas, posiblemente esta es la peor de todas. Un argumento repetido eternamente a lo largo de la historia del cine pero siendo esta una mala copia de sus predecesoras que pretendían realizar critica social sobre el problema en África y los países subdesarrollados a partir de algún tipo de excusa que lo permita (ya sea una pandemia emergente que aniquila a la población urbana o intentar encontrar algún tipo de tesoro perdido). En definitiva, un intento de mezcla entre Diamante de SangreEl Último Rey de Escocia y The reaping, cogiendo lo peor de cada una de ellas y solo pareciendose o intentando copiar parte de sus guiónes.

Realmente Penélope Cruz nunca ha sido una buena actriz y se ha aprovechado bastante de sus relaciones para ganarse un nombre en Hollywood (relaciones que le podrían haber ayudado con su pronunciación inglesa y que no hicieron, lo cual demuestra las muchas conversaciones y cuanto amor existía en cada una de ellas) pero esta vez, en malas compañías como la de Matthew McConaughey, que se pasa parte de la película sin camiseta o con una que deja mostrar su cuerpo, y Steve Zahn, que intenta ser gracioso y que pocas veces lo consigue con su humor evidente y sus muecas, se evidencia que, por si sola, no vale nada y que deja en mala posición la representación española que intenta hacer fuera de nustras fronteras. ¿Que pasa con Marivel Verdú, Candela Peña, Paz Vega, Pilar López de Ayala, Marta Etura, Aitana Sánchez Gijón...?¿Por qué no traspasan fronteras?¿No tienent talento?¿No tienen dinero?¿No tienen novios americanos y no salen en la prensa del corazón? Sea como sea, esta es una de las peores películas de la ganadora del Oscar que realiza una aportación totalmente forzada y fuera de lugar, como de costumbre.

A parte de un mal guión y un mal reparto artístico, es una muy mala película técnicamente hablando. Una edición de sonido demasiado evidente que hace que, el solo zumbido de una mosca (muchas veces imperceptible para el oído humano a ciertos metros de distancia), sea más fuerte que la voz de los protagonistas, y que los golpes en las peleas sean totalmente asordantes para el espectador que, evidentemente, debe de ser bien conducido por todos los entresijos de la película como si fuera algún tipo de vegetal sin inteligencia que no pudiera deducir que los gestos de una persona pretenden querer apartar a una mosca o que esta habiendo una pelea muy sonora incluso con el motor de un helicóptero encendido. Totalmente irreal y artificial ayudado por una banda sonora que pretende imitar los patrones que conocemos de las películas de James Bond, tocadas a ritmo de grandes bandas de viento y con el toque clásico que caracteriza al agente 007 y que no tiene esta copia casposa que hoy nos ocupa. Podríamos continuar con un mal diseño de vestuario, malos efectos especiales (son capaces de hacer volar una cometa con mucho viento en mistad del desierto sin que se levante ni un solo grano de arena del suelo), contexto histórico vacío, historia de amor innecesaria... pero ya es bastante por hoy. No hace falta cebarse con el trabajo de otros que, por cierto perdió 38 millones de dólares en taquillas.

Si nadie quiere verse en la situación de llorar lágrimas de sangre por ver esta terrible película, que no la busque y si por casualidad se la encuentra, mejor cambien de canal!



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


2 comentarios:

  1. Una película de aventuras extraordinaria destorzada por los actores que en ella intervienen y sus intepretaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...