Páginas

jueves, 3 de mayo de 2012

CHLOE



CHLOE
de Atom Egoyan


Reparto: Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Max Thieriot, RH Thomson, Nina Dobrev, Meghan Heffern, Mishu Vellani. 
Año: 2009
País: EEUU, Canadá y Francia
Lengua: Inglés
Genero: Thriller y Erótico
Reconocimiento: Nada a destacar.
Puntuación: «««««



Una historia llena de una carga erótica y sentimental muy importante que impregna cada fotograma del film y que se desprende de cada una de las miradas de los personajes. Una mujer casada contrata a una prostituta de lujo para probar las dudas que tiene respecto a la fidelidad de su marido. Al escuchar las historias que esta le cuenta acerca de los engaños probados del marido se siente más cerca de él y siente como desea volver a su lado como la primera vez. Confundida se entrega a su contratada y siente como, al estar con ella, vuelve a su juventud en la que no se separaba de su enamorado. Esta confusión también implica a la prostituta Chloe que termina enamorada de ella al comprobar toda la pasión que se le demuestra (aunque realmente no va destinada a ella). Una historia de amor, lujuria, sexo, sentimientos, engaños, confusiones… repleta de matices y detalles que elevan la obra a un nivel máximo y tratada con una gran elegancia. Nuevamente, vuelve a ser un remake de una película francesa de 2004, cosa que reafirma lo que dijimos en día anteriores acerca de la falta de imaginación que tiene la empresa americana que se dedica a recoger los éxitos ajenos para recaudar más dinero en un proyecto en el que el éxito esta asegurado. ¿No les bastaría con doblar la película y estrenarla en su país como hacemos todos? En realidad no, ya que, en el proceso de mimetización siempre se añaden los sellos de identidad americanos realizando una adaptación cultural para un público acostumbrado a una parte romántica más destacada que la resta del mundo. 

Julianne Moore ya demostró sus dotes como actriz en papeles de elevada carga erótica en películas como Boogie Nights. Ha sido una actriz que ha sabido muy bien como seleccionar sus papeles y todas sus colaboraciones aportando grandes momentos a la historia del mundo del cine actual. Por otro lado encontramos a  Liam Neeson que ha estado involucrado en distintos papeles de muy diferentes generos y se le puede considerar como algo más polifacietico que su acompañante. Por último encontramos a una   Amanda Seyfried  mucho más comedida que en sus películas anteriores y más cercana al buen resultado que a los disparates que nos tenia acostumbrados llenos de planos centrados en su cuerpo antes que en su trabajo. En esta ocasión, y aunque puede ser una de sus actuaciones con menos ropa, se puede ver como realmente interpreta a un personaje con un mundo interior importante y con una dificultad bastante aumentada, que descubriréis si seguis la recomendación de ver la película.

El uso de la camara es excepcional y trata toda la parte erotica con una gran clase y elegancia permitiendo que no se caiga en la pornografia y se puedan percivir los sentimientos de los personajes en todo momento. Es la última película del director de cine independiente, Armenio afincado en Canadá. Se le denomina como independiente pese a haber realizado un remake de algo bastante comercial pese que a los resultados, tanto en taquilla como en crítica, tampoco fueron aplastantes. Habitualmente trata temas como la soledad y el mundo interior de sus personajes es bastante potente, como también se descubre en esta ocasión. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...