Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

RED RIDING HOOD



RED RIDING HOOD
CAPERUDITA ROJA ¿A QUIÉN TIENES MIEDO?
de Catherine Hardwicke


Reparto: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Shiloh Fernandez, Max Irons, Virginia Madsen, Billy Burke, Julie Christie, Shauna Kain, Lukas Haas, Adrian Holmes.
Año: 2011
País: EEUU y Canada
Lengua: Inglés 
Genero: Fantasía y Terror
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««


Últimamente se ha entrado en una nueva moda de adaptar los clásicos de los cuentos infantiles para la gran pantalla y, esta vez, incluyendo a todo el público general. No solo son películas que cuentan un cuento para niños, también se incluye al público adolescente, contando con estrellas conocidas que siempre son atrayentes para esta clase de público que se mueven en función de con que caras forrar las paredes de su habitación y la carpeta del instituto, y también un público adulto, proponiendo una película con gran calidad visual y con otra perspectiva que pueda atraer a las salas de cine a un público que desee ver algo distinto. Hemos visto la adaptación que hizo Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas, pronto veremos la participación de Charlize Theron en Blancanieves y la leyenda del cazador y hoy nos centramos en la adaptación de Caperucita Roja en la que participan Amanda Seyfried y Gary Oldman en el reparto y Leonardo DiCaprio (entre otros) en la producción. La historia esta algo modificada del referente clásico que tenemos todos en mente, modificación que sucede precisamente por este afán de llegar a un público más amplio que no se centre solo en los infantes. Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que se trata de una mezcla entre El Bosque de M Night Shyamalan y cualquier adaptación que se haya hecho de otro personaje clásico como es El Hombre Lobo. Esto hace que el personaje de Caperucita Roja quede como una simple anécdota dentro de la película y se logra un toque de fantasía más maduro en un entorno claustrofóbico manteniendo a los personajes atrapados en este entorno y acechados por un peligro sobrenatural que mantiene un clima moderado de misterio.

Se destaca por un guión bien elaborado y por una técnica bien cuidada y detallista. El cartel se vuelve a centrar en la belleza por encima del talento en el reparto juvenil y por nombres destacados que interpretan a los papeles más maduros de la película, destacando a Julie Christie (4 veces nominada al Oscar, 3 veces nominada a los Golden Globes, 9 veces nominada a los BAFTA...).

No destaca especialmente por nada en particular pero el guión esta bien elaborado aunque sea un intento de mezcla demasiado evidente de otras películas.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...