Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012

THE VISITOR



THE VISITOR
de Thomas McCarthy


Reparto: Richard Jenkins, Haaz Sleiman, Danai Gurira, Hiam Abbass, Marian Seldes. 
Año: 2007
País: EEUU
Lengua: Inglés, Francés, Arabe y Rumano. 
Genero: Drama.
Reconocimiento: Nominada a 1 Oscar. Nominada a 3 Independent Spirit Awards ganando el premio al Mejor Director. 
Puntuación: «««««


Esta es una obra extraída del más puro cine independiente que cuenta con una de las mejores bases musicales jamás vistas. Un catedrático de universidad se traslada a su piso de New York para asistir a unas conferencias y se encuentra con dos ocupantes que se hospedan en su apartamento sin que él lo sepa. Poco a poco, este personaje, se adentra en el mundo de sus ocupantes, el mundo de la inmigración ilegal, de la marginación social que ello acarrea y las consecuencias que comporta y, finalmente, cambiará la música clásica, que asta ahora adoraba, por los ritmos orientales que le muestran sus nuevos amigos. Una historia con final abierto que realmente es un espejo de la sociedad actual en la que seguimos llamando inmigrante al marroquí sin papeles que se presenta en nuestro país y turista al alemán que viene para recibir sanidad gratuita y disfrutar del sol en sus años de jubilación. ¿Donde esta el limite? ¿Quién abusa del sistema: el que no tienen nada y busca algo mejor para sobrevivir o el que lo tiene todo y solo busca mejor clima para acabar sus días? La diferencia esta en que uno aportará algo de dinero y lo gastará en el país y el otro trabajara para ganar una cantidad insuficiente que no gastará porque tiene que mantener a todo un pueblo en su país natal.

Un reparto reducido permite la elaboración de un guión centrado en los personajes y en sus historias. Realmente, tanto interpretativamente como en el trabajo de guión y dirección es una de las mejores películas de los últimos tiempos. Richard Jenkins realiza un trabajo inmejorable acompañado por la resta del cartel que se quedan a su altura y que completa la historia en todo su metraje.

Pese a que no logró un reconocimiento en forma de galardones, se llevo unas críticas excelentes y una recaudación en taquilla que pasó de los 4 millones de presupuesto a los casi 18. Es una película que todo el mundo debe ver alguna vez en su vida para reflexionar de una manera abierta sobre el problema actual que supone la inmigración en la sociedad en la que vivimos. Además se puede disfrutar de una de las mejores bandas sonoras que se ha hecho últimamente.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...