Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

THE DEVIL'S ADVOCATE



THE DEVIL'S ADVOCATE
PACTAR CON EL DIABLO
de Taylor Hackford


Reparto: Keanu Reeves, Al Pacino, Charlize Theron, Jeffrey Jones, Judith Ivey, Connie Nielsen, Craig T Nelson, Tamara Tunie, Ruben Santiago-Hudson, Debra Monk.
Año: 1997
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Thriller y Misterio
Reconocimiento: 4 nominaciónes a los Saturn Awards ganando en Mejor Película de Horror. 
Puntuación: «««««



Los caminos del bien y el mal son fácilmente confundibles y no siempre estan tan diferenciados. De vez en cuando, lo que es bueno para uno mismo, se convierte en perjudicial para los que nos rodean y a la inversa. No hay una única pauta a seguir que determine donde esta la frontera entre lo negro y lo blanco, el infierno o el cielo o la bondad y la maldad. La película parte de estas premisas y presenta un entramado elegante que se mueve en estos terrenos.  Un abogado es capaz de ganar cualquier caso gracias a su excelente trabajo. Incluso es capaz de salvar a reales criminales con todas las pruebas en su contra. Su habilidad es extremadamente notoria y pronto empieza a ascender. Lo que es bueno para él, pronto se convertirá en algo horrible para su mujer y para el resto de la sociedad pues deberá invertir gran parte de su tiempo a su carrera para poder salvar a verdaderos criminales que serán puestos en libertad gracias a su habilidad. 

Al Pacino en el papel de Demoio (sin ser de color rojo y sin tener rabo y patas de chivo) hace uno de los mejores monólogos de la historia del cine. Su interpretación sádica, maliciosa y maciabélica siempre será recordada por todos los matices que aporta, tal y como demanda un personaje tan complejo como al que se enfrentó. Realmente no se podría haber escogido a otro para el papel pues se le ha reconocido como uno de los mejores actores de nuestro tiempo y precisamente se necesitava a un talento prodigioso para esta ocasión. Por otro lado, Keanu Rives, que en ocasiones ha llegado a defraudar en los papeles de caballero en las comedias-dramas románticos en los que ha podido participar, vuelve a trabajar adecuadamente, en parte, grácias al reparto que le acompaña. La tercera en el trio protagonista es Charlize Theron que nunca ha defraudado y siempre ha garantizado un nivel extraordinario. Lleva a la pantalla una mujer con infinidad de matices y transiciones que la transforman a lo largo del film. A parte de una calidad interpretativa excelente, cabe destacar un trabajo impresionante en los demás aspectos, tanto técnicos como artísticos, de la película. Un guión bien trabajado que profundiza en los personajes, una dirección bien resuelta, un nivel técnico y visual muy bueno (para la época que era)… La película es una maravilla en todos los aspectos en que se presenta. Técnicamente, cabe destacar la puerta del infierno que se presenta en el fondo de las escenas finales. Un detalle muy bien logrado y técnicamente bien conseguido. 

La película fue un éxito, no muy exagerado, en taquilla y crítica y, al pasar los años, ha sido una película que se ha mantenido en nuestro recuerdo y que aún sigue llamando la atención de los espectadores. Es una muy buena elección para disfrutarla.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...