Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

EL ORO DE MOSCÚ



EL ORO DE MOSCÚ
de Jesús Bonilla


Reparto: Jesús Bonilla, Santiago Segura, Concha Velasco, Alfredo Landa, Antonio Resines, Alexis Valdés, María Barranco, Gabino Diego, Neus Asensi, Chiquito de la Calzada, Jorge Sanz.
Año: 2003
País: España
Lengua: Castellano, Inglés, Ruso y Francés
Genero: Comedia
Reconocimiento: Nada. 
Puntuación: «««««


Cronológicamente es predecesora a La Daga de Rasputín que ya comentamos previamente pero, éticamente, ambas son gemelas idénticas de un mismo padre que, a parte de realizar copias, lleva interpretando el mismo papel a lo largo de toda una trayectoria. Un día, Jesús Bonilla, tuvo un sueño en el que aparecían diversos nombres de la comedia española y decidió hacer una película con ellos. Como si de algo nuevo se tratara, reunió a diferentes generaciones de cómicos y se pusieron manos a la obra para empezar a grabar. Uno dijo: "yo haré de viejo franquista". "Vale" dijo otro "yo haré de viejo verde". "Pues yo haré de viejo loco"... y así asta que se completó el reparto. Sin embargo... se olvidaron de escribir todas estas ideas en un guión o, también puede ser, que el guión se perdiera en mitad de la grabación, ya que parece que no tengan rumbo ni sentido las actuaciones de los personajes y parece ser todo fruto de la casualidad del momento y de una espontaneidad mal conseguida. El argumento es básicamente el mismo que el de la película hermana o cualquier capitulo de Los Serrano: algo normal que cae en manos de personajes extravagantes y que se empieza a convertir en algo descomunal y surrealista para acabarse repentinamente sin más ni menos. 


Carlos Latre, Florentino Fernandez, Chiquito de la Calzada, Andrés Pajares, José Luís López Vázquez, Jorge Sanz, El Gran Wyoming, Bebe, Marvelis, Ricardo Arroyo, Maricielo Pajares... son algunos de los cameos que aparecen a parte del reparto original y que consiguen amenizar algo el ritmo de la comedia proporcionando aportaciones rápidas y más cómicas que las que aportan los protagonistas (sobretodo la de Chiquito que merecía más minutos en el metraje y que consigue robarle el protagonismo a los demás personajes con 5 minutos de aparición). 


La película pretende ser una comedia coral con cómicos de diferentes generaciones que no destaca ni técnica ni artísticamente. El único interés es ver a todos estos nombres reunidos pero que, al final, resulta algo insustancial por la continua aparición de Bonilla y su eterno personaje de gañan español zafio, maleducado y gruñón. 






Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...