Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

EVER AFTER



EVER AFTER
POR SIEMPRE JAMÁS
de Andy Tennant


Reparto: Drew Barrymore, Anjelica Huston, Dougray Scott, Patrick Godfrey, Megan Dodds, Melanie Lynskey, Timothy West, Judy Parfitt, Jeroen Krabbé, Lee Ingleby, Kate Lansbury, Matyelok Gibbs, Walter Sparrow.
Año: 1998
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Drama
Reconocimiento: 4 nominaciónes a los Saturn Awards ganando en Mejor Actirz para Drew Barrymore y Mejor Diseño de Vestuario. 
Puntuación: «««««


Si hace un tiempo decíamos que se ha puesto de moda adaptar los clásicos infantiles al cine dándoles un aire modernizado, revisado y más adulto, también hemos visto que no se trata de una nueva moda. Hace ya un tiempo salió la adaptación de Peter Pan con Hook, después vino la adaptación que hoy nos ocupa de la Cenicienta y, ya mas tarde, aparecieron las adaptaciones de Caperucita Roja, las dos de Blancanieves (Blancanieves y la leyenda del cazador y Mirror Mirror), la adaptación de Alicia en el país de las maravillas... Del mismo modo se han producido o se están produciendo diferentes series con la temática de los cuentos infantiles a nivel nacional e internacional y, parece, que esta afición por renovar los clásicos infantiles no va a cesar pues ya para este año se espera otra versión de Blancanieves, española esta vez, con Maribel Verdú como madrastra. Son películas que han contado con nombres reconocidos en sus producciones y su atracción principal es la de ver que propuesta se nos va a presentar de algo que ya todos conocemos.

La que fuera la niña prodigio de América y después la niña rebelde del país, Drew Barrymore, se convirtió en la Cenicienta de la historia en un segundo intento por triunfar en la industria del cine de Hollywood. En su primera etapa de niña saltó a la fama gracias a ET el Extraterrestre y a diferentes papeles de niñas y en programas televisivos como Saturday Night Live (fue la presentadora más joven de la historia del programa). A la edad de 9 años empezó su historia de autodestrucción con drogas e intento de suicidio incluido. A los 13 entró en rehabilitación y, más o menos a los 20 años retomó su carrera como actriz empezando con películas de pequeño presupuesto y, más tarde, aumentando sus expectativas hasta llegar a fundar su propia productora y a sentarse en la silla de dirección. Su carrera se ha construido en una base de comedia romántica con títulos bien acogidos por el público. También ha sido una actriz que ha intentado salir de este terreno y adentrarse en otros papeles que le han aportado algo de variedad, aunque básicamente han sido pocas las ocasiones en las que esto ha sucedido. La madrastra es Anjelica Huston quién, por su fisonomía es una de esas actrices que es capaz de infundir terror con tan solo un primer plano corto. El papel le queda perfecto aunque en algunos momentos, la pretensión de su personaje de tramar los diferentes planes, se le escapan. Sea como sea, es una actriz muy buena que nos gustaría volver a disfrutar en algún papel protagonista.

Andy Tennant es el director del filme y también uno de los escritores del guión basado en el cuento de los hermanos Grimm. La película recuerda algo a los telefilms que habitualmente vemos los sábados por la tarde y se aleja bastante de las demás películas que hemos comentado al principio. Sin embargo, en los apartados de maquillaje, vestuario y peluquería destaca excelentemente.

La película es una buena propuesta revisada del cuento clásico que todos ya conocemos. Hay apartados en los que se podría haber trabajado más y, sin duda, si hoy día se hiciera un remake de estos a los que estamos acostumbrados, se haría una propuesta mejorada.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...