Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

FUGA DE CEREBROS



FUGA DE CEREBROS
de Fernando González Molina


Reparto: Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Canco Rodríguez, Blanca Suárez, Loles León, Joan Dalmau, Asunción Balaguer, Álex Angulo, David Fernández Ortiz, José Luis Gil, Mariano Peña, Fernando Guillén, Antonio Resines. 
Año: 2009
País: España
Lengua: Castellano, Inglés
Genero: Comedia 
Reconocimiento: Nada. Una de las películas más taquilleras de la historia del cine español. 
Puntuación: «««««


El termino "fuga de cerebros" se define como la emigración de talentos nacionales a otros destinos con más oportunidad. Más o menos, es lo que los jóvenes preparados de hoy en día tenemos que hacer en España: buscar un destino que nos permita encontrar un puesto de trabajo acorde con nuestros estudios. Sin embargo, en esta película, se define el termino como a la emigración de unos personajes zafios a otro destino (en este caso Oxford), con el fin de conquistar a una chica.

Personajes encasillados y estereotipados encarnados por los nombres más conocidos de la televisión, un guión fácil y poco trabajado, una dirección novel en el cine que se inicio en el mismo terreno televisivo que el de sus actores y, en general, algo que pretendía ser una comedia fresca y juvenil acaba siendo un largometraje bochornoso con caras guapas y vacías de talento. Tanto Mario Casas como Amaia Salamanca han sido nombres que han sonado fuertemente des de sus debut televisivos en series reconocidas. Ha habido muchas épocas de estas a lo largo de la historia del cine en la que los actores jovenes se aporvechan de su fama de instituto a partir de series seguidas por adolescentes para hacer un salto al mundo del cine. Hay muchos ejemplos como Al salir de clase, Nada es para siempre, Compañeros, Física o Quimica... la verdad es que pocos nombres han perdurado de estas series y ha logrado una carrera fuera de su rol televisado. Es verdad que muchos productores se han valido de ellos al contar con un público fiel que pagaría el dinero de una entrada de cine para verlos en pantalla pero, al pasar de los años y al aparecer nuevos nombres o otras series, han caído en el olvido tanto del público como de las productoras. Habitualmente esto es lo que pasa con malos trabajos que se sustentan en algo tan efímero como la belleza. Al final, todos envejecemos y solo quedan aquellos con un talento verdadero basado en algo más que en una cara bonita y un club de fans adolescentes.

La película, como hemos dicho, no destaca ni artisticamente ni tecnicamente, ni puede ser valorada por nada más que por el pasmoso resultado que consiguió en taquillas. En poco tiempo se situó como una de las películas más vistas de la historia de nuestro país pero, como decimos, es un recurso muy fácil coger a un montón de actores y actrices semidesnudos que garantizarán el éxito. A lo mejor, si esta clase de personajillos de nuestro país emigraran, nos quedaríamos más tranquilos, sin esta clase de películas. Por la "fuga de cerebros".



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...