Páginas

sábado, 11 de agosto de 2012

HAIRSPRAY



HAIRSPRAY
de Adam Shankman 


Reparto: Nikki Blonsky, John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Zac Efron, Amanda Bynes, James Marsden, Queen Latifah, Brittany Snow, Elijah Kelley, Allison Janney, Taylor Parks.
Año: 2007
País: EEUU y Reino Unido
Lengua: Inglés
Genero: Musical y Comedia
Reconocimiento: Nominada a 3 Golden Globes. Nominada a 1 BAFTA. Nominada a 1 Grammy. 
Puntuación: «««««


A caballo entre Grease, The Help y Dreamgirls, se presenta una obra musical con connotaciones de lucha racial, música de los años 50 y 60 y personajes que parecen haber sido creados para Los Teleñecos en vez de para un musical serio. Lo que pretendía ser una comedia musical acaba siendo algo un poco bochornoso sobretodo por el abuso de maquillaje, pelucas, trajes horteras y, en definitiva, malas elecciones para caracterizar a los personajes que en vez de parecer personas normales de una época pasada, se presentan travestidos disfrazados de manera bastante hortera. Algunos dirán que en esto se encuentra la gracia de la película y del musical de éxito en Brodway pues, el título de la producción es Hairspray (que traducido al español es ""Laca para el Pelo"), pero ha habido muchas personas que han utilizado este recurso en escena y no han acabado en lo hortera, las Supremes sin ir más lejos.

Hace bien poco comentamos la última película musical de uno de los nombres más destacados en el terreno: Adam Shankman y Rock of Ages. Dijimos que es uno de los mejores musicales que hemos visto en mucho tiempo. Esto mismo no se puede aplicar en esta película en la que ya hemos comentado algunos desaciertos técnicos y en la que también aparecen diferentes colaboraciones artísticas innecesarias como las de el travestido John Travolta, Zac Efron, Christopher Walken y, en general, todo el reparto que fuerza las interpretaciones enfundados en un disfraz igualmente forzado. Recientemente, en el musical de Rock, se hizo un ejercicio totalmente contrario al que se hizo en esta ocasión, lleno de clase, buenos números musicales, buenas coreografías... hoy solo podemos lamentar el desastre que se nos presenta.

Como ya imaginan, no pensamos que sea una buena película ni un buen musical pero, en algunos pequeños momentos consigue entretener al espectador y hacer olvidar que tratamos con algo que se ha exagerado tanto hasta llegar al estreno del ridículo.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...