Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

VOLCANO



VOLCANO
de Mick Jackson


Reparto: Tommy Lee Jones, Anne Heche, Gaby Hoffmann, Don Cheadle, Jacqueline Kim, Keith David, John Corbett, Michael Rispoli, John Carroll Lynch, Harvey Levin.
Año: 1997
País: EEUU
Lengua: Inglés, Castellano y Alemán.
Genero: Desastre y Acción
Reconocimiento: Nominada a 1 Razzie. 
Puntuación: «««««


Si construimos casas sobre terreno sísmico, tendremos terremotos y volcanes al igual que si construimos casas al lado de un río sufriremos las concrescencias de las riadas y si construimos nuestro habitad en Benidorm tendremos como vecinos a grupos de Ingleses borrachos haciendo ruido. Esto es más o menos lo que se relata en una historia que sucede en Los Ángeles, ciudad construida en la Falla de San Andrés, un terreno con riesgo sísmico y volcánico elevado, y ciudad escenario de diferentes desastres a lo largo de la historia del cine. De echo, si fuera por el cine, ya no quedaría nada de ella al igual que New York y tantas otras ciudades Americanas. Argumentalmente no tiene más misterio que el de un volcán que surge en la ciudad amenazando la vida de los pobres ciudadanos que viven tranquilamente en la ciudad, ajenos al peligro que esta por venir. Evidentemente hay una historia de amor y lecciones de moralidad y ética en situaciones de conflicto. Escenas totalmente innecesarias de personas arriesgando sus vidas por los demás cuando, en la realidad, cada uno mira por si mismo y sale huyendo de los peligros tan rápido como se pueda y, si alguien se pone en el camino, se le aparta. El cine americano suele tener estos ingredientes en sus producciones para hacerlas llegar al público puritano de una manera más fácil.

Técnicamente, los efectos especiales están poco conseguidos en algunos momentos, teniendo en cuenta que es una película de finales del siglo XX y que contaba con un presupuesto de 90 millones de dólares. Lo único que se puede llegar a destacar es un guión con las bases típicas del cine de catástrofes pero que, esta vez, pone el suspense en primer plano y des del primer momento, no hay introducciones y se empieza des de el nudo de la historia. Esto hace que la historia se agilice y no se pierda tiempo con metraje inútil que no acaba teniendo ninguna importancia. Esto podría haber echo que la historia de amor no apareciera pero, evidentemente, el público americano no se podía quedar sin una historia romántica, aunque poco evidente esta vez, entre Tommy Lee Jones y Anne Heche, una pareja algo descompensada en edad pero que se tuvo que juntar por razones de casting y guión, que le vamos ha hacer...

La película es una buena producción de acción que acelera las pulsaciones del espectador en algún momento pero que podría haber tenido más momentos intensos y menos centrados en las relaciones interpersonales del protagonista con la guapa de la peli y con su hija pesada. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...